Reto 3 “Decálogo #INAPGobiernoAbierto”

Buenas tardes a tod@s

Esta ha sido mi contribución al Decálogo:

Escucha activa

"Las Administraciones han de ser capaces de dar una respuesta lo más rápida posible a los ciudadanos sobre peticiones y dudas"

Se trataría de estar presentes en las redes sociales que permitan escuchar lo que los ciudadanos tienen que decirles, proponerles y sugerirles, pero asumiendo que si se está en redes sociales se tiene que dar respuesta a lo que nos demanden los ciudadanos y responderles aunque lo que digan sobre nosotros no nos guste.


Ideas sobre las que he votado:

1.- Gobierno abierto más cercano a las personas

Es importante el ayudar al ciudadano a relacionarse con todas las administraciones y no ponerles trabas para todos aquellos ciudadanos que por su edad, discapacidad, etc no les sea comprensible el lenguaje administrativo.

2.- Facilitar los procesos a los ciudadanos

Es importante que sean procesos rápidos e intuitivos y no de difícil acceso sobre todo para personas mayores que su conocimiento con la tecnología es mínima. Un ejemplo lo tenéis si queréis pedir cita para un certificado de fe de vida. Echadle un vistazo por que deja que desear. 

3.- Estandarización de las resoluciones de solicitudes de acceso a la información pública

Las resoluciones deberían de ser lo más sencillas posibles y comprensibles para toda la ciudadanía ya que gran parte de ellos no están familiarizados con el lenguaje administrativo.




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